dimecres, 11 de març del 2009

Laura Gallego a la Llibreria des Call


Dia 17 de març a partir de les 18 hores Laura Gallego, autora de la trilogia Memòries d'Idhun, firmarà llibres i participarà a un col.loqui sobre la seva obra a la Llibreria des Call de Palma.

dilluns, 2 de març del 2009

Ágora, la nueva película de Alejandro Amenábar



El 24 de febrero se presentaron en Madrid las primeras imágenes de la última película de Amenábar: Ágora, cuyo trailer podéis ver en este blog. El film, ambientado en la Alejandría del siglo IV d.C. , es una suerproducción épica, rodada en inglés, que cuenta con un sólido elenco de actores: Rachel Weisz (galardonada con un óscar por El jardinero fiel), Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans y Homayoun Eershadi.


SINOPSIS
(facilitada por Telecinco, coproductora de la película)


Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Ágora será estrenada en España el 2 de septiembre.